miércoles, 14 de julio de 2010

De Veinte y más...


Hola ;)

A raíz de una conversación vía comentarios de mi primera entrada nace lo siguiente:

¿Por qué mi blog se llama Veinte y más? Porque creo que esta es una edad que deberíamos documentar, es la edad perfecta para aprender, cometer errores, arrepentirse incluso y por supesto la edad para empezar nuevos proyectos y terminar otros tantos... Cuando somos pequeños aprendemos sin aceptar muchas veces las consecuencias de nuestros actos, a esta edad aprendemos sin poder hacer a un lado las responsabilidades y eso nos hace más grandes. Es la edad ideal para soñar, para hacer planes, para no pensar en el tiempo.

Me encanta despertar y saber que cada día lo vivo para lograr mis metas y que si las cosas no salen como las planeba no es demasiado tarde para recomenzar, siempre utilizamos la frase "NO ES DEMASIADO TARDE", pero sí lo es para algunas cosas... no puedes saltar en paracaídas cuando ya es demasiado tarde, no puedes replantearte tu carrera cuando estás jubilado, quizás es cierto que puedes seguir trabajando, tener tu negocio... pero no puedes decir: "esto no me gusta, voy a cambiar de carrera, voy a conseguir el éxito como profesional" y esto es ser realistas, nuestros cerebros dejan de ser fértiles con la edad, los veinte son la edad de viajar, conocer culturas, aprender idiomas, sociabilizar, etc... Obviamente hay unos pocos que han cultivado su capacidad intelectual y que pueden estudiar, pueden arriegarse a comenzar a los 80, pero no es la idea cierto? creo que debemos vivir de acuerdo con nuestras etapas (una vez me reí cuando alguien me dijo: "estamos en diferentes etapas")pero qué sabias fueron sus palabras, debemos tomar retos, riesgos, aventuras cuando sea el momento, y claro que uno sabe cuándo está preparado y cuándo no.

Para no extenderme más sólo concluiré que estamos en la mejor edad porque la estamos viviendo a nuestro modo, lo mismo diré a los 30, diré que estoy esforzándome por tener un futuro sólido, que es la edad de construir... a los 40 diré que estoy viviendo los frutos de lo que sembré a los 20, a los 50 que estoy contemplando mi obra, y así... cada edad será maravillosa a su modo.

Saludos!

2 comentarios:

  1. Eso es lo que extraño DEMASIADO de ser niña (u.u), que hagas lo que hagas no es gran cosa, ahora de grande cada decisión o acto que realizas repercute en los demás y en tu futuro... por eso es en ocasiones agotador!!!

    Y tienes razón, olvido a veces que uno trabaja todo el día y se agota para lograr nuestras metas, con tantas preocupaciones y cansancio es facil de olvidar, hay que de vez en cuando cerrar el pico y dejar de reclamar XD. Pero el "NUNCA ES TARDE" es cierto, quizas a nuestra edad creemos en el que si no es cuando ahora nunca. La vida da muchas vueltas, con el ejercicio de la profesion puedes darte cuenta que no era lo tuyo y cambiar de camino, sea cuando sea; acabar con una relación de años por que por x hecho abres los ojos y te dices "aquí no quiero estar"; etc etc Y eso no te hace menos exitoso ni tampoco se acabara tu vida por que "ya es tarde para eso", es mas valiente cambiar el rumbo que jamas atreverse... Te lo cuento por experiencia personal, parece que de viejo te dan ganas de hacer todo lo que no pudiste hacer de joven, y claro por que puedes, ya que tus hijos están grandes y se valen por si mismos, eso es genial, es como volver a los 20. Asi que nunca es tarde, solo la muerte acaba todo.

    (...) hablando así, ya no podre planear nada nada...

    Por ahora como dices a disfrutar en la medida que se pueda de nuestro modo :D

    ResponderEliminar
  2. Queida y estimada amiga, estoy de acuerdo en más de uno de los planteamientos tuyos, la edad... el aprendizaje, la famosa frase "nunca es tarde"
    Debo decir que en realidad me conmueve tu "vejez mental" para algunas cosas, y lo niña que eres para otras...
    La verdad es que es difícil estar siempre en movimiento para quienes están acostumbrados a la comodidad, que para lo único que se mueven... es para encontrar rápidamente la comodidad.
    Hay películas y otras cosas que veo, que se confunden con lo que realmente busco y eso es; "Lecciones de vida" puesto que me gusta ver "The Pursuit of Happyness" no por lo llorona ni nada por el estilo, sino que el esfuerzo constante, la incertidumbre a la que te enfrentas, los retos de la vida y como no dejar de abatirse hasta más allá del último aliento y eso lo pude resumir en una sola palabra que tu misma debes conocer, KONYO, que significa mucho que sólo "Fuerza de Voluntad" sino que es, "La entereza o estado de espiritu necesario, para mantener una dirección hasta lograr las metas"
    Ahora vivo por eso.
    Te dejo algo que a lo mejor has visto ya, pero que a mi me ayuda a moverme cuando me pongo weon de la mente.

    http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY

    Un abracito ;)

    ResponderEliminar