martes, 3 de septiembre de 2013

Salmón al horno


Hace siglos que quedé debiendo la receta del salmón, hay varios modos de cocinar el salmón, por lo que daré algunos datos sencillos para variar la preparación.

Ingredientes:
Salmón
Cebollas
Mantequilla
Limones
Cebollín o ciboulette (a elección)
Morrón o pimentón
Sal, pimienta
Vino blanco

Como pueden ver en mi foto este es un modo de cocinarlo, poner el salmón sobre una capa de cebollas y vino blanco, luego agregar las verduras sobre el salmón, hacer un "chimichurri (limón+vino blanco+sal+pimienta) y mojar todo con ella, decorar con rodajas de limón, tomate, etc. y para finalizar agregar pequeñas porciones de mantequilla distribuida entre las piezas del salmón, llevar al horno aproximadamente por 30 minutos por kilo de salmón a temperatura media y disfrutar!

otro modo de hacerlo es poner el salmón en una fuente enmantequillada abundantemente, con las verduritas y el "chimichurri", cubrir la fuente con papel aluminio y llevar al horno.

Si quieren lucirse en alguna cena también pueden hacer porciones individuales dentro de bolsitas de papel mantequilla o aluminio y presentar en ellas mismas a la hora de servir el salmón.

Bueno esos son los tips del salmón al horno, recuerden que siempre pueden variar y jugar con lo que les gusta y lo que no, por ejemplo podrían agregar cilantro, la cebolla es opcional, si no les gusta el limón no le pongan, etc.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario