Hooola!
Como ya saben se viene el verano y no encuentro nada más irresistible que ver una tartaleta de frutillas en la vitrina de una pastelería. Además es ideal para tomar el té con algo fresco y rico. Ahora, para que no tengamos culpa de comer otro trocito etc, o para los pobres diabéticos del mundo es la siguiente receta.
Masa:
3 tazas de harina
100 gramos de mantequilla o si andamos pobres margarina.
1 cucharada de sucralosa. (pueden usar líquida o la que viene como granulada)
Pomar la mantequilla en un recipiente, ésto se logra aplastando y batiendo la mantequilla con una cuchara hasta que se ablande, incorporar la sucralosa si es granulada y para terminar tamizar (o colar) el harina de golpe y mezclar todo con una cuchara, no amasar, sólo juntar los ingredientes e ir añadiedo pequeñas cantidades de agua para que se forme la masa. Debe quedar un tanto como migas, no queda junta. Poner en el molde y darle forma con la cuchara y las puntas de los dedos. Pinchar la masa y hornear por 20 minutos aprox o hasta que al entrerrarle la puntita de un cuchillo salga seca y limpia la punta.
Relleno
3 huevos (Separar yemas de claras)
1/2 litro de leche (descremada idealmente, además yo uso sin lactosa)50 a 80 gramos de sucralosa granulada, siempre recomiendo que la prueben porque no a todos les gusta el mismo dulzor.
Vainilla a gusto.
*Si no encuentran sucralosa granulada usen la líquida 25 a 30 gotitas, recomiendo que la vayan probando a su gusto y espesen la crema con 1 cucharadita de maicena.
Poner en una olla la leche, aparte batir las yemas un poco y añadirlas a la leche con la sucralosa, la vainilla y la maicena de ser necesaria. Revolver continuamente a fuego bajo hasta que espese, retirar del fuego y seguir revolviendo hasta que se entibie.
Elegir frutillas grandes, lavarlas bien (con 1 gotita de cloro en 1 litro de agua) sin sacarles las hojitas. Dejar en el agua desinfectandose por 5 minutos. Luego sacar las hojitas, partir a la mitad y macerar 10 minutos en 1 cucharadita de sucralosa.
Armado
Dejar entibiar la masa, rellenar con la crema pastelera y cubrir con las mitades de frutilla. Opcionalmente pueden disolver 5 hojitas de colapez en 1 taza de agua, luego sacar del agua y derretir a baño maría, cubrir la tartaleta para abrillantarla y evitar que las frutillas se caigan al cortar la tarta.
*Idea1: Con las 3 claras que sobraron puedes hacer un merengue a baño maría con sucralosa y poner entre la crema pastelera y las frutillas.
*Idea2: Si tienen poco tiempo pueden reemplazar la crema pastelera casera por alguna en sobre libre de azúcar.
Espero disfruten esta receta tanto como yo n.n
Abrazos!
P.D: Una foto de la mia para que se tienten =)
Lo hice ayer y quedo muy bueno!
ResponderEliminargracias!
Rooooooooooooooooooooooomy, hasta que te encontré jajaja estaba cambiado el link de mi pc y no podia llegar a tu blog
ResponderEliminarlo tienes botadito, tu publico te espera : D
Gracias por la receta, se la hare a mi madre diabetica.
ResponderEliminarDe nada Anibal! espero se haga de los favoritos de tu madre, siempre es rico regalonear con algo dulce n.n
Eliminar