martes, 3 de agosto de 2010

Atreverse


Hola una vez más:

Hoy quiero hablar de algo que me ha martillado la cabeza últimamente... ¿cuándo atreverse? ¿es realmente algo bueno y necesario? Obviamente ya he comentado que estamos en la edad de los errores y que ya deberías estar asumiendo las responsabilidades que conllevan nuestros actos y decisiones.

En más de una ocasión descubriremos que frente a posibilidades asombrosas o únicas nos congelamos, pensamos tanto que la oportunidad pasa y la perdemos. Otras veces sin embargo asumimos los riesgos y nos lanzamos de frentón, chocando con la realidad, pasamos a llevar nuetra ética o a otros por asirnos a la probabilidad de un bien mayor que el mal consecuente.

Pero, ¿cómo identificar cuándo es necesario atreverse? ¿cómo saber cuándo abstenerse y mantenerse pasivo? (no hablo en doble sentido eh) creo que esto es algo así como la pezca... algunas veces pezcas a manos llenas y otras veces te regresas a casa con las manos vacias, ¿deberíamos considerar al valor un deporte también? el tener valor o coraje también requiere de otras virtudes asociadas como la paciencia, perseverancia, el juicio, el amor (no hablo de amor romántico sino de amor por uno mismo y por los demás), respeto y no menos importante es necesario mantener la cabeza fría porque muchas veces atreverse te lleva a situaciones en las que hubieses preferido no actuar.

Entonces...¿tú, te atreves?

Quizás es mejor seguir el dicho: "el que no se lanza, no cruza el rio", tomando lo bueno de lo que consigas y olvidando lo malo en lugar de quedarte sentad@ esperando... en fin, yo no soy nadie para juzgar a nadie y nadie puede juzgarme por mis decisiones. Pero por otro lado hay que saber también cuando decir que no sin que eso evite que vivas experiencias que consideras necesarias de vivir... en fin, un tema que da para mucho... ¿qué opinas tu?

Saludos y un fuerte abrazo!

12 comentarios:

  1. Hola que tal

    creo que todo depende del tema de cual hablemos, si se trata de que que carrera tomar o si tomar o no este u otro trabajo se debe pensar mucho. Si se trata de las personas o las relaciones con ellas se suele pensar mas con el corazon que con la razon, o ponemos el amor ante todo.

    Cuando decidi mudarme de ciudad a vivir muy dejos de mi mare y mis demas hermanos fue una gran mezcla de pensamientos y sentimientos, valores y sue;os que contrastar entre si, conclui que tenia mucho mas que perder que de ganar, pero lo que ganaria seria inmenso, y mi arriesgue, y lo logre, he encontrado estabilidad, buenas experiencias y he crecido un monton como persona, profesional, y como hermana e hija. Si bien he pasado por malos momentos no me arrepiendo, por que para ganar a veces hay que perder.... y aunque le demos mil vueltas al asunto las variables seran siempre infinitas.

    Pero es super complicado cuando se trata de deciciones que debes tomar respecto de las personas y ese es un tema que deberiamos desgranar caso a caso XD

    Bueno ya no somos ninas chicas y no nos podemos valer de los caprichos o de los suenos sin base... y debo contrariarte en algo... si existe alguien que te puede juzgar tus desiciones y esa es tu familia, que siempre lo hara y bueno, para eso estan jajaja


    saludos!!! y disculpa por mi ortografia pero mi teclado se desconfiguro.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja no te preocupes.

    Lo que decia sobre que nadie me puede juzgar no sé en tu caso, pero mi familia da su opinión... no me juzga. Siempre he tomado el control de mi vida y ellos siempre han estado sólo para apoyarme, yo funciono del mismo modo para ellos, no los juzgo, los aconsejo y apoyo sus decisiones.

    No te preocupes por la ortografía, es lo de menos =)

    Hugs!

    ResponderEliminar
  3. No, lo se... a mi no... ya me estoy sintiendo mal :( jajaja

    Claro, recuerdo veces que me han dicho "tonta", "viste yo de lo dije", "si me hubieres escuchado", "caprichosa" "este tipo no es para ti" "cabezota". obvio si no soy la super woman sabelotoda perfecta jajaja me juzgan lo que hago, me retan y los amo, por que casi siempre tienen la razón jijijijiji
    creo que son las unicas personas que dejo que se metan en mi vida... lo digo por que se que son personas con criterio y me aman y quieren lo mejor para uno, no? ... (bueno hasta ahora no me han /&%$&%&!)

    :D

    PD: pon la receta del salmón, vi la foto y cambie mi voto.

    ResponderEliminar
  4. oye y a todo esto... a que te vas a atrever??? ah?? no me digas que te casas!!!!?

    ResponderEliminar
  5. Primero: OK, pondré la receta del salmón en la semana :P

    Segundo: No, no me caso. Hablo de tomar riesgos en genereal... hacer cosas porque tengo ganas y no preocuparme quizás de si a ojos ajenos está bien. O algo tan simple como atreverme a hacer cosas que me asustan porque aún soy bien cabra chica para mis cosas... etc. Era más bien una generalidad.

    A fin de año te cuento si me atrevo a lo primero :P

    ResponderEliminar
  6. Pero de quien te preocupas mujer!!!? En tu vida su eres la que eliges quien se meta en ella o no. Yo se que hay gente suuuper metida y cahuinera, pero ellos no tienen por que conocer lo que haces, a veces es un poco dificil hacerlo por que lo que no saben lo inventan jajaja.

    si hay alguien que tiene el ojo puesto en ti y esa persona no te interesa y no es nadie importante en tu vida, para que considerarla? ah?

    Y claro, somos jovenes y tememos al fracaso o a que nuestros deseos no se cumplan pero para hacerlos debemos trabajar en ello. a que cosa le tanto le temes tanto? ;D

    Ok, avisame en diciembre y yo te organizo la fiesta jajaja

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaja no es que tenga miedo, es que lo encontré un buen tema ;)

    Tampoco dependo de los demás, pero es molesto cuando te ponen etiquetas absurdas basadas en aire. En fin, que para variar estamos escribiendo un libro jajaja se llamará las crónicas de un Blog jajajaja

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. hola!

    Pasaba por aqui y no vi nada nuevo, falta de inspiracion??? saludos cocinera ;D

    ResponderEliminar
  9. ATREVERSE!!!

    Bueno yo no soy para nada el mejor ejemplo sobre el tema, pero cuando me baja la wea dejo de considerar muchas cosas y me arrojo con todo (Supuestamente es malo, sin embargo, no veo otra forma de realizar algo estando convencido de ello)pero también como todos en la vida tengo aprehensiones, ya que ojalá siempre se tratara del; "No tengo nada que perder, pero sí mucho que ganar" pero no es así, además también tienes el, que es lo importante para tí, por ejemplo algunos considerarían las lucas por sobre el bienestar, otros al revés y ya con eso sabes que en el fondo no hay parámetros, pero sí creo que hay un parámetro general para cualquiera, INCLUSIVE para el ejemplo que escribí recién, y eso es hacer una linea base de lo tranzable y lo intranzable, como bien dijo tu amiga Carolina; "para ganar a veces hay que perder" con eso claro de dibujar una línea base de hasta donde tranzas, podrás dibujar de otra manera por así decirlo el "...hasta donde te atreves..."

    ResponderEliminar
  10. Me atrevo a preguntarte que es de tu vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo bien, muchas cosas han cambiado y muchas siguen igual, así es la vida supongo... y tu? todo bien?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar